top of page

Preparación de Superficies

Cuando fallan los recubrimientos aplicados a superficies de concreto, la causa generalmente entre otras es la preparación inadecuada de la superficie.

 

Para que un recubrimiento pueda adherirse apropiadamente, la superficie de concreto debe tener por lo menos de 30 a 40 días de curado, estar limpia, libre de humedad ( seca ), libre de recubrimientos mal anclados y con una resistencia mínima del concreto de f’c= 150 Kgs/cm2.

 

La superficie debe también ser lo bastante áspera para establecer una buena adherencia mecánica, si no está apropiadamente preparada, es posible que el recubrimiento se separe del concreto.

 

Los métodos mecánicos de preparación pueden variar de un trabajo a otro, utilizando máquinas especiales diseñadas para crear una superficie rasposa y texturizada para la mejor adhesión del recubrimiento.

 

Los métodos mecánicos más comunes son utilizando escarificadoras con estrellas y puntas de tugsteno , shot blast (chorro abrasivo de granalla), pulidoras de concreto con diamantes industriales, su uso depende de los requerimientos del área.

 

También existe la preparación química por medio de ácidos fuertes que abren porosidad en la superficie del concreto, pero no son muy recomendadas.

1.jpg

Desbaste manual

4.png

Shotblast

2.jpg

Escarificado 

3.jpg

Pulidoras diamantadas 

 

Copyright © 2020. Todos derechos reservados

 

Todo contenido dentro de la página es propiedad de Intecsa Pisos Industriales ®

ninguno deberá ser copiado y añadido a otras Páginas sin autorización. 

bottom of page